IBD: una dieta baja en calorías alivia la inflamación, repara el intestino



Los científicos de la Universidad del sur de California en los Ángeles recientemente probó lo que describen como la dieta "ayuno-mímico " en un modelo de ratón de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).

En un documento de estudio que ahora se presenta en la revista Cell Reports, describen cómo, en comparación con el ayuno sólo en agua, los ciclos periódicos de 4 días de la dieta de ayuno mímica  "parcialmente invertido " sellos de la EII en los ratones.

Vieron que la dieta redujo la inflamación y aumentó las poblaciones de células madre en los intestinos de los ratones. Las células madre son esenciales para la reparación y regeneración de tejidos.

Además, el equipo observó que estos efectos aparecieron, en parte, para ser debido a un aumento en bacterias intestinales beneficiosas.




Los resultados de los seres humanos también demostraron que la dieta redujo los marcadores de la inflamación y las células inmunes asociadas.

Tomando estos resultados juntos, los investigadores concluyen que una dieta baja en calorías, basada en el ayuno-mímica de la planta tiene potencial como tratamiento eficaz para el EII.

El autor del estudio correspondiente Valter Longo, un profesor de ciencias biológicas, dice que su investigación es el primer estudio de la EII para reunir "dos mundos de investigación".

 "El primer [mundo], " explica,  "es acerca de lo que debe comer todos los días, y muchos estudios apuntan a una dieta rica en verduras, nueces y aceite de oliva. El segundo es el ayuno y sus efectos sobre la inflamación, la regeneración y el envejecimiento.  "



Él y sus colegas sugieren que la razón por la que el ayuno basado en el agua no parece ser tan eficaz como la dieta de ayuno-mímica podría ser porque mientras el ayuno produce muchos de los efectos deseados, el cuerpo todavía necesita nutrientes esenciales para hacer el resto.

Publicado en:
F