¿Por qué un diario de alimentos sigue siendo la última pérdida de peso



Si usted es uno de los millones de estadounidenses que están apuntando a perder peso, el proceso a veces puede parecer desalentador.

Desde la adopción de una nueva dieta mediante la adición de artículos más nutritivos a sus comidas para encontrar un régimen de ejercicio que se sienta cómodo, averiguar una estrategia para perder esas libras extra puede sonar como un cambio abrumador en la forma en que vive su vida cotidiana.

Sin embargo, la nueva investigación sugiere que el autocontrol de lo que comes puede ser la parte más efectiva de cualquier dieta, y toma menos de 15 minutos cada día para hacerlo.

Si lo muerdes, escríbelo

El estudio, publicado en la revista obesidad, dio un vistazo a cómo 142 personas auto-monitoreadas sus dietas a través de un programa de control de peso conductual en línea durante un período de 6 meses.

En el transcurso de 24 semanas, participaron en una sesión grupal semanal en línea liderada por un dietista capacitado. A través del programa, los participantes registraron su ingesta diaria de alimentos.



Los participantes más exitosos del estudio fueron aquellos que terminaron perdiendo el 10 por ciento de su peso corporal, gastando un promedio de 23,2 minutos diarios de automonitorización en el primer mes del período de estudio.

Por el final del estudio en la marca de 6 meses, ese tiempo promedio había bajado a 14,6 minutos.

"No nos sorprendió que la automonitorización frecuente estuviera relacionada con el éxito de la pérdida de peso. Nos sorprendió que 15 minutos al día es todo lo que es necesario ", dijo a Healthline el autor principal Jean Harvey, PhD, RD, Presidente del Departamento de nutrición y Ciencias alimentarias de la Universidad de Vermont.

Sí, en la superficie, comprometerse a poco menos de 15 minutos para grabar y responsabilizarse de lo que consume cada día no suena como mucho, pero Harvey dijo que el acto de auto-monitoreo puede ser desalentador para la gente al principio.

"El auto-monitoreo es un dolor! Usted tiene que tratar de adivinar qué alimentos en la base de datos coinciden con los alimentos que ha comido, sin una pequeña tarea cuando usted sale a comer por ejemplo, usted tiene que pesar y medir la comida si su estimación es para ser exacto ", dijo Harvey. "Tienes que tomar el tiempo para hacerlo, y tienes que admitir a ti mismo que acabas de comer lo que has comido."

Ali Webster, PhD, RD, director asociado de nutrición Communications en la Fundación del Consejo Internacional de información alimentaria, dijo a Healthline que muchas personas tienen "miedo de enfrentar la realidad de lo que estamos poniendo en nuestras bocas".

"Es más fácil descartar la contribución que los viajes regulares al escondite del caramelo del lugar de trabajo o las segundas raciones en la cena pueden tener en nuestra cintura si no estamos confrontados con verlo escrito en papel o rastreado en nuestros teléfonos", Webster, que no estaba afiliado con el estudio, dijo a Healthline. "Muchas personas también ven el monitoreo de los alimentos que comemos como" sólo otra cosa "que tienen que pensar durante el día, u otra tarea que las encadenan a sus computadoras o sus teléfonos."


Sin embargo, dijo Webster, este estudio muestra que el compromiso de tiempo requerido para este tipo de auto-monitoreo es bastante mínimo.

Publicado en:
F