La vacuna MMR no causa autismo, incluso en los más expuestos a riesgo



El furor que rodea las vacunas y su relación con el autismo ha estado rebuscando a lo largo de décadas.

Un documento publicado en 1998 describió por primera vez un vínculo entre la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) y el autismo.

Tanto los hallazgos como los investigadores lideran desde entonces han sido totalmente desacreditados.

Cualquier persona que se interese por la ciencia podría estar preguntando si necesitamos llevar a cabo más investigación en defensa de la MMR jab. Después de todo, ya se han recopilado, confirmado y replicado pruebas sólidas.


Hechos sobre hechos

El autor del estudio que provocó la tormenta, Andrew Wakefield, desde entonces ha sido despojado de sus credenciales clínicas y académicas.

Las tasas de vacunación cayeron después de que comenzara el pánico, y todavía no han regresado a los niveles necesarios para proteger adecuadamente a los niños de la enfermedad.

Los autores del último estudio escriben que "los brotes de sarampión no son infrecuentes en Europa y en los Estados Unidos, y la vacilación o evitación de la vacuna se ha identificado como una causa importante."



Claramente, no todo el mundo está convencido de que la vacuna MMR es segura; historias de miedo son difíciles de olvidar y terriblemente fácil de perpetuar.

Al continuar publicando pruebas de alta calidad, los temores que rodean a las vacunas podrían, un día, extinguiarse de una vez por todas.


Publicado en:
F