Facebook niega los hackers estaban detrás de su mayor apagón EVER: firma culpa una ' sobrecarga de la base de datos '




Facebook ha negado que fue hackeado a pesar de la interrupción más severa en la historia de la empresa que mantuvo a los usuarios bloqueados durante más de 14 horas.

Los informes comenzaron en alrededor de las 5PM GMT (1pm ET) ayer que la ' familia ' de Facebook de aplicaciones, incluyendo Messenger, Instagram y WhatsApp, estaban abajo.

La firma de Mark Zuckerberg ha culpado a una ' sobrecarga de base de datos ' en su red de servidores por el tiempo de inactividad, en lugar de un ataque externo.


La especulación está creciendo en línea que la interrupción fue el resultado del ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), aunque la empresa dice que este no era el caso.

Los problemas actuales en Facebook sin duda se ajustan a este patrón-con la red social, Instagram y WhatsApp también servido por los mismos sistemas informáticos.

Los expertos no están convencidos, sin embargo, diciendo que sus sistemas de monitoreo de Internet no han detectado ningún ataque de hackeo y que el problema parece haber venido desde dentro de la red social más grande del mundo.

Los hackers regularmente intentan tomar grandes empresas como Facebook offline, a menudo a través del uso de ataques DDoS.

Estos ataques intentan bloquear un sitio web o servicio en línea bombardeándolos con un torrente de datos exactamente al mismo tiempo que la oleada de peticiones simples sobrecarga los servidores, causando que se abrumen y se cierren.



Los ciberatacantes a menudo utilizan botnets – redes de computadoras bajo su control a través de la infección usando virus y otros programas maliciosos-para lanzar estos ataques.

Publicado en:
F