' Tomar tratamiento para la enfermedad autoinmune en una nueva dirección '



En las enfermedades autoinmunes, como la diabetes tipo 1 y la esclerosis múltiple, el sistema inmunitario del cuerpo ataca equivocadamente las células sanas, creyendo que son agentes dañinos. Recientemente, los científicos han estado llevando a cabo nuevas investigaciones con el objetivo de idear una estrategia innovadora para tratar estas condiciones.

Investigador en el laboratorio de peering a través del microscopio
Investigaciones recientes exploran una nueva vía prometedora en el tratamiento de afecciones autoinmunes.



Los tratamientos actuales para las afecciones autoinmunes dependen de la neutralización de las células inmunitarias que apuntan y atacan erróneamente el tejido sano del cuerpo.

Sin embargo, una desventaja importante de las terapias existentes es que terminan inactivando no sólo las células inmunes específicas que causan el daño, pero también otras células inmunes que están funcionando normalmente.

Esto deja el cuerpo expuesto a todo tipo de otras enfermedades e infecciones.

Ahora, un equipo de investigación de la Universidad de Utah Health en Salt Lake City ha comenzado a buscar en la desactivación de sólo los conjuntos específicos de células inmunes que causan problemas en condiciones autoinmunes, preservando la integridad de las células inmunes saludables para que puedan seguir haciendo su trabajo.

La nueva investigación, llevada a cabo en modelos de ratones, se centra en las células de la proteína de muerte celular programada (PD-1). PD-1 es un tipo de proteína en la superficie de ciertas células, y desempeña un papel clave en la regulación de la respuesta inmune.



Los hallazgos del estudio, que se publicaron ayer en la revista Nature biomédica Engineering, sugieren que la nueva estrategia puede ser un enfoque viable y más constructivo para abordar las condiciones autoinmunes.

Publicado en:
F