Qué saber sobre la tensión muscular



Las cepas musculares varían en severidad dependiendo de cuánto daño sostienen las fibras musculares. Las cepas varían desde el exceso de esfuerzo leve hasta un desgarro parcial o completo del músculo.

En muchos casos, el cuidado en el hogar y los ejercicios pueden curar una cepa muscular, pero las cepas severas pueden necesitar tratamiento médico.

Las personas pueden obtener cepas musculares de practicar deportes, hacer trabajo físico, o simplemente participar en actividades cotidianas. La identificación temprana y el tratamiento de la lesión acelerarán la recuperación.

Síntomas



mujer en la pierna de la tenencia del sofá con la tensión muscular una cepa muscular puede causar calambres y dolor en la zona afectada.
Las cepas musculares pueden causar una variedad de síntomas incómodos, incluyendo:

Hematomas
calambres musculares
dificultad para mover el músculo
espasmos musculares
debilidad muscular
dolor, que por lo general empeora con el movimiento
Hinchazón
Una persona también puede escuchar un chasquido audible o estallar cuando las cepas musculares.

Causas



Un músculo tenso se produce cuando una persona estira un músculo excesivamente, utiliza un músculo o experimenta un accidente, como una caída.

Las personas con músculos apretados e inflexibles y aquellos que no se calientan adecuadamente antes del ejercicio pueden tener un mayor riesgo de tensión muscular.

Algunas personas cuyo trabajo les obliga a realizar movimientos repetitivos, como levantamiento pesado o deportes, pueden desarrollar lesiones crónicas de la tensión muscular.

Publicado en:
F