Inyección única da visión nocturna de mamíferos



El ojo de mamífero sólo puede responder a una pequeña banda de longitudes de onda.

Generalmente, el rango es de 400 – 700 nanómetros. Por supuesto, el espectro completo de la luz es mucho más amplio.

En el extremo más largo de este espectro está el infrarrojo cercano (NIR) y la luz infrarroja (IR).

Ningún mamíferos puede detectar estos tipos de luz.

Las gafas de visión nocturna permiten al usuario detectar estas longitudes de onda invisibles de otra manera, pero son engordos. Además, durante las condiciones diurnas, se saturan de luz y ya no funcionan correctamente.

Recientemente, los investigadores de la Universidad de ciencia y tecnología de China y la escuela de medicina de la Universidad de Massachusetts en Boston comenzaron a buscar maneras de impulsar la visión en los mamíferos en las longitudes de onda NIR sin la necesidad de tecnología usable.



Integrando la nanotecnología y la visión

El trabajo forma parte de una nueva oleada de investigación centrada en la integración de nanopartículas con sistemas biológicos. Mediante la inserción de sensores o dispositivos minúsculas en el tejido vivo, podría ser posible impartir nuevas capacidades útiles.

La medicina moderna ya está encontrando usos para esto. En una revisión, los autores explican,  "ahora hay muchos ejemplos prominentes de nanomateriales que se utilizan para mejorar la salud humana, en áreas que van desde la imagen y el diagnóstico hasta la terapéutica y la medicina regenerativa. "


Publicado en:
F